Miércoles, Abril 15, 2020
Economía

Estados Unidos amplía la cuota de exportación de azúcar para Bolivia, nuestro país podrá venderle 3.569 toneladas métricas adicionales

TIERRA NOTICIAS. Estados Unidos amplió la cuota de importación de azúcar boliviana, nuestro país podrá exportará 3.569 toneladas métricas de azúcar de caña en bruto adicionales a las 8.424 toneladas métricas inicialmente asignadas a Bolivia para el año fiscal 2020.

"Bolivia recibió una cuota adicional de 3.569 toneladas métricas de azúcar de caña en bruto, además de las 8.424 toneladas métricas inicialmente asignadas para el año fiscal 2020 y una primera cuota adicional de 765 toneladas métricas anunciada en febrero dando un total de 12.758 TM", señala un comunicado de la Embajada de EEUU en Bolivia.

El Viceministerio de Comercio Exterior e Integración informó que Bolivia se beneficia con la ampliación de su cuota de exportación de azúcar a Estados Unidos de 9.663 toneladas métricas a 13.232, para el periodo octubre 2019-septiembre 2020.

Según la Embajada de Estados Unidos, en Bolivia los contingentes arancelarios permiten a los países exportar cantidades específicas de un producto al país del norte a un arancel relativamente bajo, pero someten todas las importaciones del producto por encima de cierto umbral predeterminado.

Según la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos justificó la ampliación del cupo para Bolivia se debe a que el país del norte no produce suficiente azúcar para abastecer su demanda interna, los fabricantes estadounidenses de alimentos y bebidas dependen de las importaciones para satisfacer a sus consumidores.

GPA/ja

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...