Miércoles, Diciembre 02, 2020
Economía

Gobierno anuncia la presentación de paquete de medidas económicas, como el Impuesto a las Fortunas, para este mes

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Economía y Finanzas Publicas, Marcelo Montenegro, anuncia la presentación de un paquete de medidas económicas para diciembre, entre las que se menciona, "Impuesto a las Grandes Fortunas", entre otras.

Montenegro dijo que desde su despacho se ejecuta un ordenamiento de las normas que, en muchos casos, evitan ejecutar a la brevedad posible algunas medidas para reactivar la economía nacional. La autoridad dijo que se han topado en su ministerio con normas "entreveradas y confusas" que habrían sido creadas en el Gobierno de Jeanine Áñez.

"Estamos ordenando, esto lleva su tiempo, pero ya tenemos el esquema para salir con un paquete de medidas que lo va a anunciar el Presidente (Luis Arce)", aseveró en entrevista de una televisora local de la ciudad de La Paz.

La semana pasada, el presidente Luis Arce anunció, mediante sus redes sociales, que en diciembre se optimizarán los gastos y se reactivará la inversión pública para generar empleos en el país, en el marco de su plan anticrisis, tras su asunción al gobierno el pasado 8 de noviembre.

"Con el equipo económico de Ministros y Viceministros definimos las nuevas medidas que dinamizarán la economía desde el próximo mes de diciembre", escribió Arce en Twitter.

A la fecha, el Gobierno activó varias medidas para la reconstrucción política y económica del país. Entre ellas la abrogación del Decreto Supremo 4373, referido a la importación de vehículos, el pago del Bono contra el Hambre, de 1.000 bolivianos por la emergencia del coronavirus.

En su paquete de medidas también está la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres; la recuperación del sector del turismo interno; la modificación a la Ley 348, para prevenir la violencia contra la mujer y la creación del Régimen de Reintegro en efectivo del Impuesto al Valor Agregado (RE-IVA).

Copyright ©2020 GPA