GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...

Domingo, Abril 05, 2020
Economía

Gobierno evalúa la creación de un fondo de apoyo a la micro y mediana empresa tras la cuarentena por el coronavirus

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, reveló hoy (05.04.2020) que se analiza, junto al Banco Central de Bolivia (BCB), la posibilidad de crear un fondo financiero de apoyo para la micro y pequeña empresa, como parte de las medidas destinadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID -19.

"Dependiendo de cómo está el tema del COVID-19 y el apoyo internacional, vamos a tratar de generar un fondo para la pequeña y mediana empresa, así como para algunas empresas, eso se está analizando con el BCB", declaró el ministro Parada en declaraciones a Bolivia Tv.

Explicó que actualmente el Banco Unión tiene otorgados 80.000 microcréditos, para cuyo sector se reprogramó automáticamente el pago de sus deudas, dentro de las medidas para asegurar a este sector del aparato productivo.

Parada puntualizó que, independientemente de todos los recursos que el Estado está destinado, específicamente para el sector salud, las medidas paliativas como el pago de los bonos, están garantizados.

La autoridad de Estado remarcó que, si bien, la prioridad del Estado es asegurar la salud de todos los bolivianos y evitar al máximo la pandemia de coronavirus y sus efectos, también se trabaja para que la economía siga funcionado.