Economía

Anualmente secuestra 150.000 billetes falsos en Bolivia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Martes, Julio 16, 2019
Economía

Gracias al paro de los choferes, la empresa del Teleférico transportó más de medio millón de personas el lunes

TIERRA NOTICIAS. Cada vez que los choferes de La Paz declaran paro de actividades en su sector, la Empresa del Teleférico administrada por el Gobierno central, es la más beneficiada con la masiva afluencia de pasajeros.
 
Los dirigentes de los choferes, identificados por el Alcalde de La Paz como militantes del partido gobernante del Movimiento al Socialismo (MAS), han implementado un paro con movilizaciones el lunes en contra de la incorporación de los buses municipales ChikiTiti y el Reglamento de transporte.
 
En las últimas horas, desde la Empresa del Teleférico se informó que el lunes se marcó otro récord al transportar más de medio millón de personas con sus diez líneas instaladas en la ciudad de La Paz.

El gerente de esa empresa, Cesar Dockweiler, dijo que en las 10 líneas de transporte se movilizó a un total de 583.841 pasajeros, 177.374 más que el anterior registro elevado, que era de 406.467.

"Ayer fue un día increíble para @miteleferico, por varios sucesos que provocaron que rompamos el récord diario de pasajeros en toda la Red. Nuestro anterior registro era 406.467 y ayer llegamos a 583.841 pasajeros. Gracias a todos por confiar en nuestro servicio", precisó mediante su cuenta en Twitter.
 
Dockweiler, en otro tuit, informó que esa jornada, en la que el transporte público sindicalizado cumplió un paro de 24 horas, medida de presión que perjudicó a los ciudadanos de esta urbe.

"Ayer tuvimos números increíbles en @miteleferico. 7 líneas superaron los 50 mil pasajeros y 4 líneas rompieron sus propios récords", informó en esa misma red social.

Precisó que las líneas que rompieron sus récords son la morada, que trasladó a 104.516 pasajeros; la azul 76.569; la naranja 68.695; y la celeste 56.040.

"La línea Morada se constituye desde ayer en la línea de telefericos del mundo que más pasajeros ha transportado en un solo día con 104.516 personas transportadas. Récord Mundial para Bolivia, para La Paz y para MT", remarcó en otro tuit.