Jueves, Noviembre 21, 2019
Economía

La ABC reportan una pérdidas de Bs 26 millones por falta de recaudación de peajes

TIERRA NOTICIAS. El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Humberto Nazra, informó hoy (21.11.2019) que las pérdidas por la suspensión del cobro de peajes, debido a los bloqueos en las rutas del país, sumaron alrededor de 26 millones de bolivianos en el último mes de conflictos sociales.

"Hemos hecho una evaluación y estamos hablando ya en términos de daños económicos de 26 millones de bolivianos, desde el 20 (de octubre) hasta esta fecha", dijo a los periodistas.

Manifestó que se evalúa el monto de dinero que costará la reparación de las casetas de los peajes que fueron dañadas en las protestas.

Por otro lado, dijo que los bloqueos en la Red Vial Fundamental son un número significativo, cuyos lugares están precisado en el portal web de la institución: www.abc.gob.bo.

De acuerdo con información consignada en el portal de la ABC, los puntos de bloqueo por conflictos sociales en la Red Vial Fundamental, suman alrededor de 100.

"Si no estuvieran los bloqueos, estarían todos los tramos camineros totalmente habilitados para la circulación, ese es un dato muy importante", indicó el presidente de la ABC.

 
Economía
Economía