Lunes, Noviembre 25, 2019
Economía

La ciudad de La Paz reporta una pérdida de Bs 107,7 millones por los últimos conflictos sociales

TIERRA NOTICIAS. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el lunes que las pérdidas que ocasionaron en la ciudad los conflictos que surgieron tras las elecciones generales del 20 de octubre, alcanzan a 107,7 millones de bolivianos.
 
"Haciendo un total de 107,7 millones de bolivianos los que ha perdido en infraestructura y equipamiento la ciudad y nuestro municipio por efecto de los conflictos que se registraron con posterioridad al 20 de octubre", dijo en conferencia de prensa.
 
La Paz cumplió un paro cívico desde el 28 de octubre que fue convocado por la Asamblea de la Paceñidad en rechazo a los resultados de los comicios del 20 de octubre que dieron como ganador al presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) con 47,8% de los sufragios.
 
Desde esa fecha la ciudad de La Paz se vio afectada por bloqueos, saqueos, marchas y enfrentamientos entre grupos que se oponen al alejamiento de Morales.
 
Revilla explicó que entre las pérdidas está contabilizada la quema de los 64 buses Pumakatari que suma una afectación de 13 millones de dólares.
 
Mientras que el daño a las áreas verdes, semáforos, sumideros, luminarios, cunetas, entre otros, asciende a 9,2 millones de bolivianos; además, de la quema de la Subalcaldía de Mallasa que supera 6 millones de bolivianos.
 
Indicó que los daños a la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa están aproximadamente valuados en 4,8 millones de bolivianos y la pérdida económica en la ciudad de La Paz llegó a 3,4 millones de dólares diarios.
 
Agregó que también 60 contenedores fueron quemados y destruidos en la ciudad de La Paz, que serán repuestos inmediatamente.
 
Adelantó que su intención no es afectar el presupuesto edil programado para esta gestión por lo que gestiona una reunión con el Gobierno de la presidenta Jenine Áñez, para obtener "algún tipo de compensación" por los daños generados a la ciudad de La Paz.
 
Señaló que tras los últimos acuerdos entre el Gobierno y las organizaciones sociales y algunos grupos, especialmente de la ciudad de El Alto, la ciudad paulatinamente retorna a la normalidad.

Economía

Bolivia cumple ocho años con el dólar fijo en Bs 6,96

Tierra Plus: Noticias de Bolivia