Miércoles, Septiembre 18, 2019
Economía

Los bovinos Miss Arlina y Mister Eros, de las cabañas 'El Tordo' y 'Santa Ana' son ganadores de la Expocruz 2019

TIERRA NOTICIAS. El gerente de la Asociación de Criadores de Cebú del Beni (Asocebú), Henry Suárez, informó hoy (18.09.2019), que en el primer juzgamiento de la raza Brahman se coronaron campeones los bovinos Miss Arlina y Mister Eros, de las cabañas 'El Tordo' y 'Santa Ana', respectivamente.

"Se ha logrado tener a los grandes campeones de la raza Brahman, entre las hembras la gran campeona es Arlina, de 35 meses de edad, de la cabaña 'El Tordo', propiedad de Romer Osuna; y el gran campeón en machos es Eros FIV, de 28 meses de edad, de la cabaña 'Santa Ana' y cuyo propietario es Oscar Ciro Pereyra", detalló a los periodistas.

Suárez dijo que el trabajo fue arduo en la calificación de 60 cebuinos a los cuales se les evaluó peso, edad parte reproductiva y perímetro torácico que estén dentro del padrón de cada raza y que en la parte funcional caminen bien y tengan belleza racial.

Los campeones de esa raza, que pesan entre 900 y 1.100 kilogramos, serán expuestos en el área agropecuaria de la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz) que abrirá sus puertas al público durante 10 días, desde el 20 de septiembre.

Explicó que los segundos de la raza Brahman recibieron la mención de 'reservado gran campeón', en hembra y macho, y fueron Miss Fresa, de 14 meses de edad, de la cabaña 'Santa Ana' y Mister Calixto, de 14 meses de edad, de la cabaña 'La Francisca'.

Economía

Bolivia cumple ocho años con el dólar fijo en Bs 6,96

Tierra Plus: Noticias de Bolivia