Jueves, Noviembre 12, 2020
Economía

Mario Cazón retorna a la presidencia de Impuestos y dice que no en plan de venganza

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó la tarde de este jueves al presidente interino de Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), cargo que recayó en Mario Cazón, y a la directora de la Autoridad General de Impugnación Tributaria, Katya Rivera.

Las nuevas autoridades agradecieron al presidente Luis Arce por la confianza depositada en sus personas para asumir los cargos tributarios.

En el caso de Cazón, quien retorna a la presidencia de Impuestos Nacionales, lamentó que durante este año la recaudación tributaria haya reducido en el 30%, con relación al año pasado, y no se pueda cumplir las metas fijadas para la presente gestión.

"Sin duda tenemos una entidad destrozada, la recaudación ha bajado en 30% y el trabajo será titánico y junto a usted (Marcelo Montenegro) y al Viceministerio (de Política Tributaria) vamos a lograr", dijo Cazón en el acto de posesión.
En tanto, la nueva directora ejecutiva de la Autoridad de Impugnación Tributaria, Katya Rivera, se comprometió a llevar adelante una gestión transparente en el cargo.

Por su parte, el ministro de Economía, lamentó que en la anterior gestión gubernamental hubo una laxitud en la recaudación de impuestos, por lo que pidió a las nuevas autoridades impulsar nuevamente la cultura tributaria para retornar a la "normalidad que nuestros contribuyentes estaban acostumbrados".

En esa línea, Cazón dijo que se retomará las políticas de Impuestos para que la población tenga nuevamente una "conciencia tributaria" lo que permitirá mejorar las recaudaciones.