Viernes, Abril 03, 2020
Economía

Ministro de Economía plantea a los beneficiarios del Bono Familia crear una cuenta bancaria para el pago automático

TIERRA NOTICIAS. El ministro de Economía, José Luis Parada, informó hoy (03.04.2020) que el Bono Familia de Bs 500, que beneficia a estudiantes del ciclo inicial y primario de las escuelas fiscales, también se pagará en los bancos, al igual que otros beneficios sociales vigentes en el país.

Para facilitar este cometido el Ministro de Economía pidió a los beneficiarios, a los padres de los estudiantes y apoderados, crear una cuenta bancaria, si es que aún no lo tienen, para implementar el pago automático.

"Lo que estamos haciendo es que el apoderado, el padre o la madre abra una cuenta en el sistema financiero para que automáticamente (se pague ahí) y no tengamos que hacer como sucedía con el bono Juancito Pinto de que iban las comisiones (a cancelar) y el costo muchas veces ascendía al 30% del bono", dijo.

Afirmó que esta decisión se asumió porque la presidenta Jeanine Añez ha pedido 100% de transparencia en el pago de los beneficios sociales, que creó para mitigar el impacto de la cuarentena dictada con el fin de contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Lo que se busca es "que pueda llegar (el dinero) directamente al beneficiario y el beneficiario sacarlo del banco.

(Entonces) una vez que tengamos todo el listado de los alumnos y tengamos los números de cuenta, (aunque) muchos lo tienen" se empezará a cancelar, sostuvo.

Sin embargo, pidió a los estudiantes del área rural no preocuparse porque igualmente habrá comisiones especiales que llegará hasta esos sitios para pagar el beneficio.

El Ministerio de Economía estima que la segunda semana de abril se empezará a cancelar el Bono Familia a más de 1.500.000 niñas y niños del ciclo Inicial y primario, cuyo monto total de inversión alcanza a Bs 800 millones.

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19

GADLA FUMIGACIÓN COVID-19...