Domingo, Julio 19, 2020
Economía

ONU plantea un nuevo "contrato social" ante la desigualdad develada por la pandemia

TIERRA NOTICIAS. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, planteó el sábado la necesidad de combatir la "pandemia de la desigualdad" develada por el COVID-19, a través de un nuevo "contrato social" orientado a la construcción un mundo pacífico, sostenible y equitativo.

La "COVID-19 está exponiendo profundas desigualdades. Necesitamos combatir esta pandemia de desigualdad a través de un nuevo contrato social, para una nueva era", sostuvo en su mensaje a los líderes del mundo.

La Secretaría General de la ONU emitió su recomendación este sábado, en conmemoración al natalicio de Nelson Mandela, mediante el lema "Actúa Inspira el Cambio".

"Marcamos este día en un momento en que la amenaza de la pandemia de COVID-19 pone en peligro a todos, en todas partes y, especialmente, a los más vulnerables", dijo Guterres en parte de su mensaje.

Planteó también que la amenaza del COVID-19 no cesa, por lo que la lucha conjunta de las naciones permitirá una mejor recuperación para avanzar en la lucha hacia la igualdad, dignidad y solidaridad.

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...