Sábado, Octubre 03, 2020
Economía

Renuncia el Presidente de la Aduana Nacional y afirma que deja un camino trazado para la institución

TIERRA NOTICIAS. El presidente de la Aduana Nacional, Jorge Zogbi Nogales, puso este viernes en conocimiento de la planta ejecutiva, su renuncia irrevocable al cargo, que ocupó desde el pasado 1 de septiembre.

Zogbi informó que presentó su renuncia irrevocable ante el ministro de Economía y Finanzas públicas, Branko Marinkovic, con "el honor de servir al país y la satisfacción del deber cumplido", según una de prensa de la Aduana Nacional.

La ahora exautoridad aduanera explicó que impulsó un plan de acción técnico e intensivo, con ideas y proyectos posibles, que se plasmaron en menos de 30 días.

Entre los logros conseguidos por Zogbi, se incluye la categorización de los principales operadores de comercio que serán beneficiados con un servicio diferenciado, optimizando tiempos de despacho.

Otro logro de su corta gestión fue el sistema simplificado de devolución del gravamen arancelario, que beneficiará a los exportadores y reducirá los tiempos de atención a las solicitudes y también en el pago de obligaciones tributarias.

"Se han establecido las bases y trazado el camino a seguir. Me voy gratamente sorprendido, porque todos han podido constatar que la Aduana Nacional cuenta con gente capaz. Fortalezcan su confianza, siéntanse orgullosos porque este país necesita profesionales comprometidos como ustedes", resaltó.