Lunes, Octubre 12, 2020
Economía

Richard Botello renuncia a la Presidencia de YPFB por las secuelas que le dejó el Covid-19

TIERRA NOTICIAS. Por razones de salud, el ingeniero industrial Richard Botello Hiza presentó hoy (12.10.2020), su renuncia al cargo como presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

De acuerdo a un comunicado de la estatal petrolera, Botello contrajo COVID-19 y las secuelas de esa enfermedad lo obligan a alejarse de la Presidencia de YPFB.

"Botello, con una larga trayectoria en el sector hidrocarburífero, llegó al cargo el 7 de mayo pasado y durante la pandemia enfermó de COVID-19, padecimiento del que ahora sufre algunas secuelas que lo obligan a alejarse de la estatal petrolera", señala parte del comunicado de la estatal petrolera.

Botello fue posesionado como Presidente de YPFB el pasado 7 de mayo, por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

El 5 de agosto, YPFB comunicó que Botello había dado positivo a una prueba de COVID-19, por lo que se aisló en su domicilio, en Santa Cruz, desde donde seguía atendiendo su agenda al frente de la estatal petrolera.

Botello es ingeniero industrial, graduado en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Argentina) y trabajó dos décadas en la empresa petrolera Schlumberger, donde ocupó diferentes cargos.