Economía

Bolivia cumple ocho años con el dólar fijo en Bs 6,96

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Lunes, Mayo 27, 2019
Economía

Santa Cruz: avicultores, porcinocultores y lecheros piden liberar exportación de soya porque mercado chico

TIERRA NOTICIAS. El presidente en ejercicio de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Erich Fleig, informó hoy (27.05.2019) que los sectores que son parte de la cadena productiva de la soya se unieron en un pronunciamiento común para exigir la liberación irrestricta de la exportación de ese producto, además del uso de biotecnología para mejorar el rendimiento y la producción.

"Apoyamos la liberación plena de la exportación de grano de soya debido a que el mercado interno solo consume hasta un 30 por ciento de la producción nacional, este porcentaje debe garantizar un abastecimiento pleno y sin contratiempos a los sectores pecuarios", informó en una conferencia de prensa.

Detalló que ese pronunciamiento fue suscrito en conjunto por representantes de la Asociación de Avicultores (ADA), la Federación de Productores de Leche (Fedeple), la Asociación de Porcinocultores (Adepor) y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo).

Fleig agregó que en el pronunciamiento de ese sector también se exige la aprobación de eventos genéticamente mejorados de soya y maíz, para incrementar la productividad, bajar costos de producción y generar mayor competitividad en las cadenas agrícola y pecuaria.

Por su parte, los productores de soya esperan resolver hasta el miércoles los temas planteados con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, explico el gerente de Anapo, Jaime Hernández.

 
Economía