Economía

Bolivia cumple ocho años con el dólar fijo en Bs 6,96

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Febrero 01, 2019
Economía

Tránsito vehicular restringido hacia Chile por cierre del tramo Tambo Quemado hito 18 hasta Arica

TIERRA NOTICIAS. El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó el viernes que se restringió temporalmente el tránsito de vehículos pesados en el tramo Tambo Quemado hito 18 hasta Arica, en Chile, por las lluvias que se registran en esa región.

"Tenemos reportes de que producto de las fuertes lluvias en el lado chileno se han producido cortes de plataforma en longitudes importantes que están obstaculizando el normal tráfico vehicular, por este motivo se dispuso el cierre temporal desde el retén Tambo Quemado Hito 18 hasta Arica, con restricción en el lado chileno", informó a los periodistas.

Explicó que la aduana de Chile y la aduana de Bolivia determinaron restringir temporalmente el tránsito de flotas y el transporte pesado internacional y sólo se permite la circulación de vehículos pequeños.

Aclaró que en el tramo Patacamaya a Tambo Quemado, en territorio boliviano el tránsito de vehículos es normal.

Por su parte, el presidente de la Cámara Departamental de Transporte, Javier Quiroga, confirmó que las lluvias afectaron la vía en el sector de la Cuesta del Águila, por lo que se suspendió el tráfico vehicular hasta nuevo aviso, mientras se arregle esa plataforma.
 
"Están camiones varados en varios lugares por el cierre temporal de la carretera, desde ayer que comunicaron la restricción de circulación vehicular y no hay salidas, por tanto los camiones están detenidos tanto en Arica como en frontera de Bolivia en Tambo Quemado", sostuvo.

 
Economía