Lunes, Febrero 29, 2016
Espectáculo

La foto de "La Paz Maravillosa" y su Illimani está colgada en una escena de la película ganadora del Oscar

En un golpe de sorpresa, Spotlight, la película que describe el proceso periodístico tras un escándalo que involucra abusos sexuales por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica en Boston (Estados Unidos) se llevó el premio más importante de la noche (Mejor película).

Lo curioso para los bolivianos de la mejor película del año, Spotlight, que en la noche de este domingo se llevó la estatuilla dorada es, el cuadro en blanco y negro que cuelga en una de las escenas donde están reunidos los protagonistas del film de Hollywood.

Todos se pregunta, ¿cómo llegó a parar hasta allá?, de seguro que esta escenografía fue premeditad y no improvisada.

Spotlight ocupara un lugar especial entre los bolivianos por incrustar este cuadro, accidental o premeditadamente, en una de sus escenas.

Fue una noche en la que los ojos del planeta estuvieron posados en la anterior nominación. El mundo del espectáculo lo esperaba y él también. Finalmente, Leonardo DiCaprio se llevó su primer premio Oscar por su papel en Revenant, el renacido, ante una ovación en el Teatro Dolby de Hollywood.

"Gracias y gracias a la Academia", dijo DiCaprio en un discurso medido y previsible, sin alusiones a las múltiples ocasiones en las que estuvo nominado. Además de recordar a sus colegas de la producción que lo llevó a la cima, también tuvo palabras para Martin Scorsese, "quien me enseñó todos los secretos del arte cinematográfico".

También aseguró que The Revenant es una película que permite mirar la relación del hombre con su planeta y, por ende, con el problema del cambio climático.

Brie Larson, estrella de La habitación, fue la ganadora en la categoría dedicada a Mejor actriz, y también se llevó las ovaciones del público.

Alejandro González Iñárritu logró un histórico doblete al ganar por segundo año consecutivo el premio a Mejor director, por El renacido. Es el tercer realizador en lograr esta proeza, que sucedió por última vez en 1952.

En primera plana se llevó el primer premio de la noche, por Mejor guion original, categoría en la que era favorita. En la categoría de Mejor guion adaptado, mientras tanto, la ganadora fue La gran apuesta, otra de las candidatas más firmes al premio máximo de la noche.

La sueca Alicia Vikander se llevó el premio a Mejor actriz de reparto por su rol en La chica danesa, donde encarna a la artista Gerda Wegener. Era una de las candidatas junto a Kate Winslet para este premio.

Mark Rylance (Puente de espías) derrotó a Sylvester Stallone (Creed: Corazón de campeón), junto a quien partía como favorito en la categoría de Mejor actor de reparto.

Mad Max: furia en el camino confirmó su domino en las categorías técnicas con seis estatuillas: Mejor maquillaje, Mejor vestuario, Mejor edición, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejor diseño de producción. La obra del australiano George Miller es de un gran destaque a nivel visual, tanto por el diseño de lugares y personajes como por el uso de efectos visuales y especiales, tanto digitales como prácticos.

Por esto, fue sorpresiva su derrota en la categoría Efectos visuales, a manos de ExMachina.

El mexicano Emmanuel Lubezki hizo historia al ganar su tercer Oscar consecutivo por Mejor dirección de fotografía, por El renacido. Ya había ganado en 2014 por Gravedad y en 2015 por Birdman.

 

Espectáculo
Espectáculo
Espectáculo

Vocalista de Maná pide disculpas a chilenos molestos por apoyo a reivindicación marítima de Bolivia

TIERRA NOTICIAS. El líder de la banda mexicana, Fher Olvera, pidió disculpas aquellos chilenos que se hayan molestado por haber expresado a la causa...

Espectáculo

En la televisión argentina, Carla Ortiz dijo que votó por Donald Trump

Carla Ortiz, reveló en la televisión argentina que votó por Donald Trump en la última elección desarrollada en Estados Unidos. La actriz boliviana...

Espectáculo

Sí se calla el cantor: Murió Horacio Guarany a los 91 años

El cantante y compositor santafesino tenía 91 años. Era acaso la figura masculina más importante del folclore argentino

Espectáculo

Devolverán por cuentas bancarias el valor del boleto del concierto de Aerosmith

El representante de la organización del concierto de Aerosmith, Jorge Mealla, informó que comenzó el registro de usuarios para devolverles el valor...

Espectáculo

Ricky Martin agradece el cariño recibido en Bolivia en el marco de su gira #OneWorldTour

Ricky Martin también realizó otro video para agradecer el cariño recibido en la ciudad de Santa Cruz, donde ofreció un concierto el 5 de noviembre.

Espectáculo

Ricky Martin cantará en La Paz y Santa Cruz en noviembre

La Paz y Santa Cruz serán las ciudades donde cantará el artísta puertoriqueño. El 5 de noviembre lo hará en la capital oriental y el 6 en la sede de Gobierno.

Espectáculo

Nominan al boliviano Reynaldo Pacheco a mejor actor de reparto en "Premios Imagen 2016"

La ceremonia tendrá lugar el viernes 9 de septiembre del presente año en el Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Espectáculo

Llajtaymanta estrenan video 'Chuchula' en homenaje al aniversario de La Paz

El nuevo video de Llajtaymanta que titula "Chuchula", bien podría ser uno de los homenajes a La Paz en su mes aniversario y fue compuesta para la fraternidad de caporales San Simón La Paz, por lo que este lunes lo estrenó en su cuenta de Facebook.

Espectáculo

Cholita de Hampaturi y Zongo ganan concurso de 'Cholita Paceña' y el 'Cholita con Ñeq'e'

Por la identidad cultural, elegancia, belleza y otros aspectos, Ana Grabriela Mamani de 26 años del Macrodistrito Hampaturi fue elegida como "Cholita paceña 2016" entre 18 candidatas.

Espectáculo

Chavo del 8: ¿cuánto debía exactamente Don Ramón al Señor Barriga por alquiler?

Sitio web especializado del sector inmobiliario realizó sorprendente cálculo para llegar a la cifra.

Espectáculo

La banda Molotov llegará a La Paz en su tour 2016

El anuncio fue conocido a través de su página oficial de Facebook,en la cual se desglosan, además, otros conciertos en Lima, Santiago, Sao Paulo, Buenos Aires y Asunción.

Espectáculo

Myriam Hernández llega hoy a Bolivia para único concierto

Reconocida como la Baladista de América Myriam Hernández se presenta este viernes en Cochabamba con un espectáculo de grandes éxitos que han marcado su trayectoria. "Son canciones que gracias al público se transformaron en éxitos. Son clásicos que la gente no perdona que deje de cantarlos en mis conciertos" adelanta la voz de Huele a Peligro.

Espectáculo

Fallece Tony Dyson, creador de R2-D2

El cuerpo de Dyson fue encontrado luego que algunos amigos alertaron a la policía que no lo habían visto por varios días, informó el diario Times of Malta. No había sospechas de un delito, destacó el periódico.

Espectáculo

Edward Norton entusiasmado con volver a Bolivia tras disfrutar el Carnaval

El actor estadounidense Edward Norton escribió en su cuenta oficial en Twitter que está entusiasmado con volver a Bolivia, al que consideró un país hermoso en su primera visita con motivo del Carnaval.

Espectáculo

Actor Edward Norton celebra el Carnaval en Bolivia con Evo Morales

Norton, que viste ropa casual, se mostró muy contento y saludó a la población boliviana que se dió cita en la ciudad de Oruro.