Miércoles, Agosto 28, 2019
Incendio en la Chiquitania

El Zoológico Vesty Pakos de La Paz se pone a disposición de los animales rescatados de la Chiquitania

TIERRA NOTICIAS. El zoológico municipal Vesty Pakos está dispuesta a recibir a los animales que sean rescatados del incendio de la Chiquitania para su rehabilitación, dijo la administradora de esta instancia edil, Andrea Morales.
Esta predisposición ya fue manifestada a la Red de Centros de Custodia de Bolivia y que está liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Estos animalitos que van a necesitar de ayuda han sufrido un primer shock a causa del incendio, con quemaduras, falta de agua, probablemente y diferentes tipos de lastimaduras. Y trasladarlos hasta La Paz podría significar un segundo shock, entonces habría que evaluar muy bien, qué fauna y en qué momento se va a necesitar ayuda para ser albergada, tal vez no es este momento, pero si a futuro”, explicó la administradora.

La profesional recomendó que en primera instancia, los animales rescatados deberían ser estabilizados y luego determinar su traslado.

Añadió que cotidianamente miembros de esta Red informan sobre la situación del incendio y el rescate de los animales.
Se conformó un grupo de trabajo en el departamento de Santa Cruz que está conformado por la Dirección de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, por el Centro de Atención y Derivación, el Bio Parque de Fauna Sudamericana (ex zoológico) y Play Land Park, que es el centro de custodia.

“Ellos se han unido y han enviado personal a hacer el rastrillaje de fauna que necesitara apoyo. Y lo que sí se ha informado es que no se ha encontrado animales. Son muy pocos casos que ellos han tenido, no se han sacado fotos, no se han compartido fotos de esto y han pedido que si se conoce de sitios donde se tenga a animales rescatados se les pueda avisar para que ellos puedan ir y llevarlos a estos centros de refugio temporales”, manifestó Morales.

 
Incendio en la Chiquitania
Incendio en la Chiquitania
Incendio en la Chiquitania
Incendio en la Chiquitania

Bomberos de La Paz se niegan a volver hasta cumplido su misión en Robore

Tierra Plus: Noticias de Bolivia