Miércoles, Febrero 06, 2019
Internacional

El suicidio de una madre junto a su hijo de 10 años conmociona a Colombia

TIERRA NOTICIAS. La tragedia de una madre de 32 años y su decisión de suicidarse junto a su hijo de 10 años conmociona a Colombia.

El hecho fue registrado aproximadamente a las 08h00 de hoy (06.02.2019) en el puente La Variante, en la ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima.

La mujer identificada como Jessy Paola Moreno Cruz de 32 años y su hijo de 10 años May Nicolás Ceballos Moreno, habían llegado hasta el el puente en construcción que no tendría las vallas de seguridad aún.

Este terrible drama tiene conmocionada a la capital tolimense por la forma en que esta madre, en su fatal decisión, también llevó a la muerte a su propio hijo.

A tempranas horas los cuerpos de socorro fueron alertados sobre la presencia de una mujer y un niño en el borde del puente conocido como La Variante.

Efectivamente, al lugar llegaron integrantes de los organismos de atención de emergencias, médicos y psicólogos que hablaron con la desesperada mujer durante varios minutos intentando persuadirla.

La tragedia de la madre y el niño quedó grabado en varios videos justo en el momento en que los uniformados trataban de convencer a la mujer de no quitarse la vida, junto a su niño de 10 años.

Pese a las insistentes súplicas de los policías y los organismos de emergencia para que Jessy Paola Moreno Cruz no cometiera el acto suicida, después de unos minutos la mujer tomó la fatal decisión y se dejo caer al vacío, abrazado del niño, desde una altura aproximdada de 100 metros, desde el puente variante de Ibagué (Tolima) en Colombia.

En las conmovedoras imágenes se aprecia que, incluso, uno de los uniformados trata de colarse por el viaducto para llegar hasta donde está la mujer y el niño, mientras varios familiares y amigos le ruegan: “Paola, por favor, no se lance. ¡Hágalo por el niño!

Finalmente, cuando la mujer se lanza con el menor se escuchan los angustiosos gritos y el llanto de las personas que intentaban convencerla de no suicidarse.

ADVERTENCIA: el video puede herir su sensibilidad, recomienda precaución.

¿ Por qué se suicidó Yessi Moreno con su hijo en Ibagué ?

Mucho se ha especulado sobre las razones que llevaron a la mujer  a tomar esta decisión, pero fue el alcalde Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien confirmó las razones.

“Tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”, informó el funcionario al medio La Voz del Pueblo.

Jaramillo también alertó porque esta práctica de préstamo de dinero (ilegal) se convirtió en una situación “terrible”.

Jessy Paola, de 32 años, se suicidó con su hijo por otros problemas económicos. Según el periodista Mauricio Vargas, de La Voz del Pueblo, ambos habían sido desalojados de su vivienda en días recientes y la mujer “no contaba con recursos para pagar un arriendo ni tenía para dónde ir”.

Sumado a esto, al parecer, Jessy habría sufrido una ruptura amorosa reciente.

Los actos de suicidio son cometidos, en la mayoría de los casos, de manera personal e individual, pero esta mujer cayo al precipicio con su hijo en brazos, sin justificarse hasta el momento el motivo por el que involucró la vida del niño.