Lunes, Febrero 25, 2019
Internacional

Nicolás Maduro se refiere al presidente Evo morales como el “jefe indio del sur”

TIERRA NOTICIAS. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro recibió ayer una llamada de su par Evo Morales. Lo curioso es que publicó en Twitter un corto video del saludo que tuvieron ambos por teléfono y en el que lo llama "jefe indio del sur".

“Recibí la llamada del hermano y Jefe Indio del Sur @evoespueblo, en apoyo y respaldo por la heroica batalla que estamos librando en unión Cívico–Militar contra la injerencia imperial. La lucha por nuestra soberanía es la lucha por la dignidad de la Patria Grande”, afirmó en su cuenta oficial de la red de pájaro azul.

Mira aquí el video que publicó Maduro:

 

Hace un año atrás, (15 de enero de 2018), la diputada del Partido Demócrata escribió en su cuenta de Twitter, “Prefiero dictadura de botas que de ojotas!”, expresión que generó una ola de críticas e insultos de los políticos del Movimientos al Socialismos, tachando la expresión de racistas.

“Parlamentarios de la oposición nos dicen: prefiero dictadura de botas que de ojotas, esta es una manifestación inequívoca también de desesperación, de afanes golpistas que atentan contra la democracia plena que estamos viviendo hoy por hoy los bolivianos”, aseveró el entonces ministro de la Presidencia, René Martínez.

Otros pedía que la parlamentaria de oposición se disculpe con Evo Morales, e incluso la amenazaron con iniciarle un juicio en la vía penal, por que, tanto el termino ojota, en el contexto manifestado por Pierola como la expresión de maduro refiriéndose a un "indio" son términos peyorativos dentro el territorio boliviano.