Lunes, Marzo 16, 2020
Mundo

COVID-19: Presidentes sudamericanos que conforman el PROSUR coordinan acciones contra el coronavirus

TIERRA NOTICIAS. Presidentes sudamericanos que integran el Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), coordinaron acciones conjuntas con el objetivo de contrarrestar la propagación del coronavirus, COVID-19.

"Coordinamos acciones internacionales con los presidentes sudamericanos del PROSUR para cuidar a nuestros países de la mejor manera. Intercambiar información y experiencias nos va a dar ventaja para evitar el avance del virus en la región", describió la presidente Jeanine Áñez en su cuenta de Twitter.

El encuentro virtual fue desarrollado en la tarde de hoy mediante una videoconferencia con la representación de la mayoría de los países sudamericanos.

La presidenta Áñez participó en el encuentro, acompañada de la canciller Karen Longaric y el ministro de Defensa, Luis Fernando López.

"Nuestro gobierno está enfocado 100% en esta lucha. Lo único importante en este momento es terminar con este drama que nos afecta a todos. Como desde el primer día, la salud de las familias bolivianas es prioridad", refirió la presidenta Áñez.

A la fecha, Bolivia registra 11 casos confirmados, Argentina 56, Brasil 162, Chile 156, Colombia 54, Ecuador 58, Paraguay 8, Perú 86, Uruguay 8 y Venezuela 17 casos.

Mundo

Evo Morales se trasladó desde México a la Argentina en condición de asilado político

Evo Morales está en la Argentina, vivirá en el país como refugiado político