Miércoles, Diciembre 23, 2020
Mundo

Chile será el jueves uno de los primeros países en Latinoamérica en aplicar la vacuna Pfizer contra el Covid-19

TIERRA NOTICIAS. El gobierno de Chile inicia la campaña de vacunación contra el Covid-19 este jueves 24 de diciembre, tras conseguir la provisión de la primer compra de 10.000 vacunas desarrolladas en los laboratorios de Pfizer/BioNtTech, según la declaración del presidente Sebastián Piñera.

"Queremos compartir una buena noticia con todos nuestros compatriotas porque esta mañana, a las 05:00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras diez mil dosis", aseveró públicamente el mandatario chileno.

El gobierno trasandino proyecta que antes de que termine el primer semestre del año 2021, más de 15 millones de personas sean inoculados con el antídoto contra el coronavirus, que ya ha provocado la muerte de más de 16.228 personas en todo el país.

La vacunación “vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”, había anunciado el mandatario, en un acto oficial en Los Andes, ciudad cercana a la frontera con la provincia de Mendoza.

“Después vamos a seguir con los adultos mayores, los enfermos crónicos, las personas que están desplegadas combatiendo el covid-19 y vamos a seguir posteriormente con toda la población objetiva”, acotó Piñera, a tiempo de explicar que las autoridades procuran completar la vacunación de la “población crítica”.

El gobierno chileno aprobó el pasado miércoles la vacuna de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech, por lo que aguarda para este jueves la llegada de las primeras dosis que le permitirá iniciar el proceso de inoculación, en momentos en que la cantidad de contagios de coronavirus aumentó 22% en la última semana.

La república de Chile acumulaba desde el comienzo de la pandemia 585.545 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 13.105 personas tenían la infección activa y 16.228 fallecieron, según reporte del Ministerio de Salud.

GPA/ja

 

Mundo

Evo Morales se trasladó desde México a la Argentina en condición de asilado político

Evo Morales está en la Argentina, vivirá en el país como refugiado político