Lunes, Septiembre 20, 2021
Mundo

Corte de Apelaciones de Iquique, Chile, determina beneficiar con el arresto domiciliario a los tres militares bolivianos

TIERRA NOTICIAS. La Corte de Apelaciones de Iquique, Chile, hoy determinó beneficiar a los tres militares bolivianos con el arresto domiciliario. Los efectivos de las Fuerzas Armadas de Bolivia fueron detenidos en la jurisdicción de Colchane el 7 de septiembre. La defensa puso como domicilio de los acusados un hotel.

“Se revoca la resolución dictada en audiencia de once de septiembre de dos mil veintiuno que decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto de Jaime Hervas Fuentes, Nijer Ponce Flores y José Edilberto Bautista Carvajal, y en su lugar se sustituye por las medidas cautelares de arresto domiciliario que fijarán dentro de la comuna de Pozo Almonte”, establece la resolución judicial.

El 11 de septiembre, la Justicia chilena dispuso la detención preventiva en la cárcel de Alto Hospicio. El 7 de septiembre Carabineros procedió a la detención de tres militares bolivianos después de protagonizar un enfrentamiento armado. Los militares fueron acusados de robar tres vehículos en Colchane, territorio chileno, cerca de la frontera con Bolivia.

Desde Bolivia, el gobierno planteó una salida diplomática al caso y aseguró que los militares fueron detenidos mientras ejecutaban un operativo de lucha contra el contrabando y que, precisamente, el denunciante es una persona vinculada a la ilícita actividad.

“En fallo unánime (causa rol 386-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pedro Güiza Gutiérrez, Mónica Olivares Ojeda y Andrés Provoste Valenzuela– revocó la resolución dictada el pasado 11 de septiembre por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte”, destaca un reporte del Poder Judicial de Chile.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Mundo

Tras

Tierra Plus: Noticias de Bolivia