Martes, Abril 09, 2024
Mundo

En Paraguay muere el quinto chofer boliviano que esperaba cargar combustible en su camión cisterna para transportarlo a Bolivia

TIERRA NOTICIAS. En San Antonio a 25 kilómetros de la capital de Paraguay, muere el quinto chofer boliviano mientras esperaba cargar combustible en su cisterna para trasladarlo a Bolivia. El fallecido fue identificado como César Jérez., de 63 años.

Hoy (09.04.2024), el chofer boliviano debía recibir el combustible en su cisterna y luego retornar a Bolivia, sin embargo, esas acciones quedaron truncadas al haber sido encontrado sin vida dentro de la cabina de su camión.

"La causa probable de muerte es infarto al miocardio, el forense dispuso que se traslade el cuerpo a la morgue judicial para su inspección y que se realicen otros estudios (…) para poner en forma fehaciente la causa probable”, aseveró Gustavo Paiva, subcomisario de la Policía de Paraguay, según consigna la red Unitel.

Los choferes bolivianos en Paraguay reportan altas temperaturas en el país vecino, lo que aumenta el riesgo de deshidratación, además de hacinamiento en los garajes, falta de alimentos y condiciones muy precarias de salubridad del local.

Con este nuevo caso, ya son cinco los choferes bolivianos que perdieron la vida en las últimas tres semanas, mientras esperan la carga de combustible. El pasado sábado se había reportado el deceso de un transportista, que era el cuarto en 20 días, y fueron sus mismos compañeros los que informaron de la situación.

Los transportistas bolivianos exigen a las autoridades de ambos países que tomen medidas urgentes para solucionar esta crisis. Los choferes consideran que los decesos se deben a las altas temperaturas que se están registrado en el vecino país, además del estrés por las “condiciones precarias” en las que se encuentran.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2024 Tierra Plus