Martes, Diciembre 13, 2022
Mundo

En su mejor partido en Qatar 2022, Argentina derrota a Croacia y clasifica a las finales

TIERRA NOTICIAS. El mejor Lionel Messi tendrá una nueva oportunidad de consagrarse campeón mundial. Argentina goleó a Croacia (3-0) en las semifinales de Qatar 2022 y clasificó a la final del Mundial.

Impensadamente, el partido más importante que – hasta ahora- jugó en el Mundial resultó ser el más tranquilo. Argentina fue superior a Croacia durante gran parte del encuentro y con un brillante Lionel Messi a la cabeza goleó en las semifinales.

Eso sí, el inicio del encuentro no fu fácil para la Albiceleste. Croacia sorprendió tratando de implementar una presión alta y llevar el partido a campo argentino.

Por eso, los primeros 30 minutos no pasó mucho. Argentina no podía y Croacia trataba de llevar el encuentro a su ritmo para generar alguna jugada de peligro.

Empero, esta Argentina tiene su libreto bien definido. Supo aguantar los intentos croatas y encontró su primera jugada de gol cuando menos se lo esperaba.

Un pase sorpresivo dejó a Julián Álvarez solo frente al arquero. El delantero del Manchester City alcanzó a rematar, pero fue bruscamente chocado por el arquero croata. El árbitro cobró penal y fue Lionel Messi quien con un tiro inatajable abrió el marcador (34’).

El gol, no solo tranquilizó a la albiceleste, sino que fue un golpe del que Croacia nunca pudo levantarse.

Y es que desde el minuto 34, Argentina fue el dominador del encuentro ante un rival que solo dependía de Luka Modric para soñar con volver a meterse en el encuentro.

Empero, el mediocampista del Real Madrid estuvo siempre bien marcado y a medida que los minutos pasaban, la Albiceleste estuvo más tranquila en cancha.

Además, Argentina contó esta tarde con un letal delantero. Transcurría el minuto 39. Croacia malogró un tiro de esquina, el balón llegó a Lionel Messi, quien logró puntear el balón para habilitar a Julián Álvarez.

El ex River Plate a costa de fuerza y perseverancia logró llevarse el balón ante la defensa croata y logró meter el segundo ante la salida desesperada de Livakovic. 2-0 y un pie y medio en la final.

Con la ventaja, Argentina supo leer bien el encuentro y durante el complemento también fue de menos a más. Los primeros minutos del segundo tiempo cedió el balón a una Croacia que se mostró sin ideas.

Y es que el equipo europeo llegó a la semifinal amparada, principalmente, en su juego defensivo, ese que hoy no apareció. Cuando le tocó tomar la iniciativa se vio desaparecido y, por eso, el arquero de Argentina solo tuvo que contener dos remates en contra en todo el partido.

Así pasaban los minutos. Argentina controlaba el ritmo y Croacia entraba en la desesperación de no poder.

Ya a los 70, volvió a aparecer la magia de Lionel Messi. El ‘10’ argentino hizo una gran jugada individual por el costado, llevado el balón a línea de fondo y habilitó a Julián Álvarez, quien sentenció el partido con su doblete.

Los 20 minutos restantes fueron por cumplir. El encuentro estaba liquidado y prueba de ello es que Modric fue sustituido en Croacia, en una clara señal de que los europeos no querían más.

No pasó nada más y Argentina esperó el silbatazo final para empezar a celebrar. El domingo, ante Francia o Marruecos, será la segunda final que Messi dispute en un Mundial de fútbol, donde buscará levantar el trofeo más codiciado del planeta fútbol.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus