Lunes, Febrero 10, 2020
Mundo

Evo Morales abandona Argentina, se dirige a Cuba por motivos médicos

TIERRA NOTICIAS. Desde Argentina se reportan que en la madruga de hoy (10.02.2020), Evo Morales Ayma salió de Argentina con destino a Cuba “por razones médicas”.

Cuando Morales era presidente en Bolivia, contaba con una clínica administrada por cubanos exclusivamente para su atención médica. Hoy esa clínica es motivo de investigación policial y judicial en La Paz.

El depuesto mandatario boliviano recurrió a Cuba el año 2017 para someterse a una cirugía en la que debía extirpársele un nódulo en las cuerdas vocales.

Hoy, el Evo Morales -tras ser obligado a renunciar a la presidencia por la movilización popular en Bolivia- se encuentra como refugiado político bajo el ala protectora del Gobierno de Alberto Fernández. Los kirchneristas desconoce si Morales regresará a Argentina, dijo una fuente de su Cancillería a CNN.

En Bolivia, el expresidente y candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga a través de su cuenta de twitter recordó este lunes que hace dos meses advirtió al presidente Fernández  que Evo “sería un invitado tóxico.

En ese entonces sostuvo que Argentina debe escoger: “financiamiento internacional, comercio brasileño, gas boliviano...o proteger al tirano fraudulento. A Evo le queda la Habana o la cana”, reiteró.

Mundo

Evo Morales se trasladó desde México a la Argentina en condición de asilado político

Evo Morales está en la Argentina, vivirá en el país como refugiado político