Sábado, Febrero 22, 2020
Mundo

¿Evo Morales amenaza con golpe militar?: “Si no puedo candidatear, sepan que en Bolivia tengo contacto con militares patriotas”

TIERRA NOTICIAS. El expresidente Evo Morales no acepta la inhabilitación de su candidatura como senador por Cochabamba y, junto a sus abogados, anticipó desde Argentina que apelará la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante instancias judiciales y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH). Además, en tono de amenaza dijo: “Si no puedo candidatear, sepan que en Bolivia tengo contacto con militares patriotas”.

Esta declaración, citada por el portal Infobae, la hizo en una entrevista con el diario brasileño Folha de Sao Paulo en la que Morales manifestó que no creía que la decisión del TSE fuera el final.

Morales, en conferencia de prensa con medios argentinos y con un notorio rostro de molestia y decepción, ratificó su rechazo a la decisión del TSE de inhabilitarlo en la candidatura de primer senador por Cochabamba junto al excanciller Diego Pary por no cumplir, ambos, con el requisito de la residencia permanente.

Mundo

Evo Morales se trasladó desde México a la Argentina en condición de asilado político

Evo Morales está en la Argentina, vivirá en el país como refugiado político