Lunes, Noviembre 11, 2019
Mundo

Gobierno de Argentina niega que Evo Morales haya pedido de asilo político

TIERRA NOTICIAS. El canciller argentino, Jorge Faurie, aclaró en la mañana de hoy (11.11.2019) que en ningún momento recibió una solicitud de asilo político del expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

"Nosotros en ningún momento hemos recibido ningún pedido de asilo, sea en nuestra misión diplomática o territorial por parte de Evo Morales. Tampoco hubo pedido de sobrevuelo ni nada que, en algún momento de la tarde se especuló también con mucha intensidad, que se dirigía a nuestro país", aseveró Jorge Faurie, en conferencia de prensa.

El canciller Faurie considera que lo ocurrido en el Bolivia no se enmarca en un golpe de Estado, como lo ha calificado el expresidente Evo Morales porque las fuerzas Armadas y la Policía han cumplido su rol constitucional y no asiendose cargo del Gobierno de Bolivia.

"En este momento y siguiéndolo paso a paso, no están los elementos de describir esto como un golpe de Estado ya existente. Creemos que es muy importante el rol de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad simplemente para garantizar la continuidad de la vida institucional de Bolivia y no asumiendo y tener un rol más protagónico que les enmarcan las leyes de Bolivia", aclaró el Canciller de Argentina.

Argentina condenó el brote de la violencia protagonizada ayer por grupos delincuenciales que atacaron las viviendas de varias personalidades y políticos. El Canciller Faurie condeno los daños provocados a los bienes públicos, la casa de Morales y la casa del Waldo Albarracin.

"Lo que es nítido para nosotros es la condena de toda violencia que se ejerza de un lado o del otro, de seguidores de uno, de seguidores de otro que produzcan los daños, a los bienes públicos, al equipamiento de transporte, a la casa del expresidente Morales, a la de un rector de una Universidad, eso no tiene que ocurrir y es la condena más clara por parte del gobierno Argentino", aseveró Faurie.

Mundo

Evo Morales se trasladó desde México a la Argentina en condición de asilado político

Evo Morales está en la Argentina, vivirá en el país como refugiado político