Viernes, Octubre 25, 2019
Mundo

Gobierno de Brasil no reconoce la elección de Evo Morales hasta que la OEA haya concluido la auditoria

TIERRA NOTICIAS. El Gobierno de Jair Bolsonaro comunicó hoy (25.10.2019) que "Brasil no reconocerá" a  ningun candidato presidencial que sea definido mediante el compútó total del Tribunal Supremo Eletoral (TSE) de Bolivia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil sustento esa posición política de Planalto, en la tratativa de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Evo Morales, de realizar una auditoria completa a las elecciones generales.

"Teniendo en cuenta las tratativas en curso entre @OEA_oficial y el Gobierno de #Bolivia para una auditoría completa de la primera vuelta de las elecciones en ese país, Brasil no reconocerá, por el momento, reporte alguno de los resultados finales", sela el comunicado en Twitter de la Cancillería de Brasil.

El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño fue publicado en Twitter, inmediatamente después de que  el Tribunal Supremo Electoral presentó en La Paz los resultados de cómputo al 100%, que le dan la victoria a Evo Morales en primera vuelta.       

Con esta determinación el Gobierno de Bolsonaro se suma a la comunidad boliviana que cuestiona los resultados emitidos por el Órgano Electoral por supuesto "fraude electoral".

Anteriormente, Brasil junto a Argentina, Colombia y Estados Unidos plantearon una segunda vuelta electoral, tomando en cuenta los problemas de credibilidad que tuvieron los comicios realizados el pasado 20 de octubre.

Mundo

Evo Morales se trasladó desde México a la Argentina en condición de asilado político

Evo Morales está en la Argentina, vivirá en el país como refugiado político