Domingo, Septiembre 05, 2021
Mundo

Inédito: agentes sanitarios provocan la suspensión del partido entre Argentina y Brasil por incumplimientos de protocolos de COVID-19

TIERRA NOTICIAS. De forma inédita, el partido entre Brasil y Argentina, de la eliminatoria al Mundial de Catar, fue suspendido tras la irrupción en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, de agentes de la agencia sanitaria brasileña para deportar a cuatro jugadores argentinos de la Liga Premier.

El motivó para esa acción migratoria fue la violación de los protocolos de COVID-19 establecidos para el ingreso a Brasil. Los cuatro futbolistas buscados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía del club Aston Villa así como Cristian Romero y Giovani Lo Celso, ambos del Tottenham, del Reino Unido.

"Llegamos a este punto porque todo lo que dirigió Anvisa, desde el primer momento, no se cumplió. Se les ordenó que permanecieran aislados en espera de la deportación. Pero no se cumplió. Se trasladan al estadio, entran a la cancha, hay una secuencia de incumplimientos", aseveró el director-presidente de Anvisa, Antonio Barra Torres, a 'Globo TV'.

La interrupción ocurrió al minuto cinco del primer tiempo, lo que generó un caos. Tras el hecho la selección de fútbol de Argentina se retire de la cancha. Después de 30 minutos la Federación Argentina de Fútbol informó que el juego había sido suspendido a través de su cuenta de Twitter.

Cuando ya se especulaban sobre las sanciones a aplicar a los argentinos, la misma Conmebol determinó oficializar la suspensión del partido entre Argentina y Brasil, en otra fecha del calendario previsto para las eliminatorias rumbo al mundial de fútbol en Catar.

En el marco de la pandemia COVID-19, el gobierno de Brasil estableció un reglamento para prevenir la propagación. Esta norma determina que las personas que provengan de Gran Bretaña, Sudáfrica y la India o hayan estado en los últimos 14 días en esos países, deben cumplir un aislamiento preventivo al ingresar a Brasil.

Los cuatro jugadores que militan en la Premier League mintieron en el formulario de entrada a Brasil, al no informar que estuvieron en el Reino Unido en algún momento de los catorce días previos a su llegada para este partido del premundial, según la entidad.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

Mundo

Tras

Tierra Plus: Noticias de Bolivia