Jefe de Gabinete del gobierno argentino contradice al canciller Felipe Solá y dice que Evo puede hacer política

TIERRA NOTICIAS. El jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, señaló hoy (15.12.2019) que ese país no restringirá el derecho de expresión del expresidente boliviano Evo Morales ya que, dijo, un refugiado tiene los mismos derechos de que un ciudadano argentino.
"El refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera. Nosotros no le vamos a restringir sus libertades", señaló la autoridad argentina en una entrevista difundida hoy por el diario La Nación.
Así, el Gobierno argentino dio vía libre a que Morales pueda seguir pronunciándose respecto a la política y coyuntura boliviana, como lo ha venido haciendo a través de su Twitter desde que llegó a Argentina, el pasado miércoles.
Ese día, el mismo canciller argentino, Felipe Sola, había señalado que se pidió a Morales el compromiso de no emitir declaraciones políticas, pero según Cafiero esa figura no existe en la condición de refugiado que tiene el expresidente boliviano.
"No, eso si fuera asilado, pero como refugiado no tiene esa limitación", dijo consultado al respecto.
Entretanto, Morales ya tuvo su primera aparición pública desde que Argentina le concedió el asilo político.
Según Infobae, ayer, sábado, Morales comió un asado y participó de una reunión en una vivienda ubicada sobre la calle José León Suárez, en el barrio de Liniers, donde reside el ex canciller de Bolivia y miembro de la comitiva con la que llegó al país, Diego Pary.
Tras la reunión y el almuerzo, Morales salió a la terraza y saludó a la gente que se había acercado al lugar, aproximadamente a las 19:20, hora local. Desde allí, el ex presidente aymara y líder del MAS tomó un micrófono y ofreció unas breves palabras.
“Agradecer al Gobierno argentino, al pueblo argentino, el permitirme venir acá”, dijo el mandatario, ubicado al lado de Pary y entre las ovaciones del público.
Además, horas después, fue a jugar un partido de fútbol y también saludó a parte de sus seguidores que habían ido a su encuentro.
Exalcaldesa de Antofagasta, Chile, que hostigaba a Bolivia fue sentenciada a 5 años de cárcel por fraude al fisco
Tierra Plus: Noticias de Chile
Cuanto más se propague el Covid-19, más mutaciones y variedad existirán, advierte la OMS
Tierra Plus: Noticias de Suiza
Chile será el jueves uno de los primeros países en Latinoamérica en aplicar la vacuna Pfizer contra el Covid-19
Tierra Plus: Noticias de Chile
En Argentina fallece a los 60 años Diego Maradona por paro cardiorespitarorio
Tierra Plus: Noticias de Argentina
Falleció Quino, el padre de Mafalda, caricaturistas bolivianos lamentan la pérdida
Tierra Plus: Noticias de Argentina
Reelección indefinida: Corte IDH cierra la audiencia pública y se espera una decisión en dos o tres meses
Tierra Plus: Noticias de Costa Rica
En México detienen a Alfredo Rada, exministro de Evo Morales, por robar shampoo
Tierra Plus: Noticias de México
Después de 9 años, CIDH abre proceso por violación a derechos de indígenas del TIPNIS cometido por el gobierno de Evo Morales
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
COVID-19: Presidentes sudamericanos que conforman el PROSUR coordinan acciones contra el coronavirus
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
MIT niega haber realizado estudio que pone en duda fraude electoral en Bolivia, Almagro asegura que se cae nuevamente la mentira
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
¿Evo Morales amenaza con golpe militar?: “Si no puedo candidatear, sepan que en Bolivia tengo contacto con militares patriotas”
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Evo Morales abandona Argentina, se dirige a Cuba por motivos médicos
Tierra Plus: Noticias de Argentina
OMS declara alerta internacional por la expansión del coronavirus en la Tierra
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
En México detienen a dos pilotos bolivianos que transportaron una tonelada de cocaína desde Argentina
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
A pocos metros del Congreso nacional de Argentina disparan al diputado Héctor Olivares y matan a su asesor
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
EEUU advierte al Gobierno de Argentina que, al proteger a Evo Morales, pone en riesgo el apoyo financiero para su país
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Gobierno de México ordena el repliegue de su embajadora acreditada en Bolivia
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Gobierno de España expulsa a tres diplomáticos boliviano en reciprocidad a la acción de Bolivia
Tierra Plus: Noticias de España
EEUU presenta protesta formal ante Argentina por actividades políticas desarrolladas por el refugiado Evo Morales
Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos
Evo Morales se trasladó desde México a la Argentina en condición de asilado político
Evo Morales está en la Argentina, vivirá en el país como refugiado político
El canciller de Argentina espera que Evo Morales cumpla las condiciones del refugiado y no haga política en su país
Tierra Plus: Noticias de Argentina
Gobierno de Argentina niega que Evo Morales haya pedido de asilo político
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Gobierno de Brasil no reconoce la elección de Evo Morales hasta que la OEA haya concluido la auditoria
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
OEA convoca a una sesión extraordinaria para tratar la situación de Bolivia tras elecciones
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Diputados de Paraguay piden resarcimiento a Evo Morales por los incendios que se extendieron hasta el chaco
Tierra Plus: Noticias de Paraguay
Nueva York: Evo Morales afirma que la ONU debe exigir a Chile el cumplimiento integral del fallo de la CIJ
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Víctor Parada, el boliviano condenado a la pena de muerte y absuelto en Malasia, llegará a Bolivia el sábado
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Liberan a boliviano condenado a muerte en Malasia, por intentar introducir droga a ese país
Tierra Plus: Noticias de Malasia
Exministro revela que Lula desvió sobornos de Odebrecht campañas políticas en Bolivia y Perú
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
En mina chilena San José recuperan el cuerpo sin vida de Salomón Veizaga
Tierra Plus: Noticias de Chile
Dos de los bolivianos atrapados en mina de Chile eran de Santa Cruz y uno de La Paz
Tierra Plus: Noticias de Chile
Chile: equipo de rescate logra contacto con los tres bolivianos atrapados en mina San José
Tierra Plus: Noticias de Chile
Almagro niega respaldo a Evo Morales pero reitera sobre el derecho de repostularse del mandatario
Tierra Plus: Noticias de Bolivia