Jueves, Julio 25, 2019
Mundo

Liberan a boliviano condenado a muerte en Malasia, por intentar introducir droga a ese país

Fuente: Con información de ABI

TIERRA NOTICIAS. El boliviano Víctor Parada, condenado el año pasado a la pena de muerte en Malasia, por intentar introducir a ese país asiático 450 gramos de cocaína, fue liberado y actualmente tramita su retorno a Bolivia, informó su madre Silvia Vargas.
 
"Agradezco a la Cancillería, a todo ese equipo que ha trabajado para que se haga realidad que mi hijo esté libre, doy gracias a todos, doy gracias a Bolivia, doy gracias al Gobierno, doy gracias a todos, no cabe en mi pecho el agradecimiento que tengo, no cabe", declaró Vargas a RTP.
 
El Gobierno asignó al caso a un equipo jurídico liderado por Ángela Ayllón, encargada de Negocios de la Embajada de Bolivia en Japón, de "magnífico" desempeño, y de rol clave en el juicio a Parada.

Kamrul Hissam (pronunciación fonética, la grafía correcta del nombre no se difundió), abogado defensor del boliviano, convenció a la Corte, en una audiencia de apelación que duró tres horas, y logró que la condena sea revertida y que Parada sea llevado a una celda de Migración, a la espera de ser expulsado a Bolivia.

La madre de Parada protagonizó una conmovedora campaña cuando Malasia sentenció a muerte a su hijo por tráfico de drogas, y recibió apoyo del Gobierno para llegar a la feliz noticia conocida el miércoles, que confirmó la próxima expulsión de Víctor, y su consiguiente arribo a nuestro país.

"Mi situación económica no me da para ir a Malasia, lo que tengo que hacer ahora es cuando mi hijo esté en Bolivia, esté con mi familia, que esté ahí, y hacer los trámites para poderlo tener, abrazarlo acá en casa", dijo.

"Son 5 años y 9 meses que mi hijo está recluido en esa cárcel, ahora está en la carceleta de Migración (de Kuala Lumpur), cerca del aeropuerto", informó.

La pena de muerte a la que fue condenado el joven cruceño fue abolida por Malasia el 2018.

Mundo

Evo Morales se trasladó desde México a la Argentina en condición de asilado político

Evo Morales está en la Argentina, vivirá en el país como refugiado político