Martes, Octubre 22, 2019
Mundo

OEA convoca a una sesión extraordinaria para tratar la situación de Bolivia tras elecciones

TIERRA NOTICIAS. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una sesión extraordinaria para mañana, miércoles, con el propósito de abordar la situación de Bolivia, tras las elecciones generales que se realizaron el domingo.

"El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá en una sesión extraordinaria MAÑANA, miércoles 23 de octubre a las 11:00 EST (16:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C., para considerar "la situación en Bolivia", señala un comunicado de prensa.

Esa reunión extraordinaria fue convocada a solicitud de las Misiones Permanentes de Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Venezuela.

La convocatoria se registra un día después que grupos y seguidores del partido que lidera el expresidente y candidato a la presidencia Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), generaron caos y violencia en varios departamentos del país al revelarse los datos del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

De acuerdo con los datos que arrojó ese sistema del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Evo Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), lleva la delantera con 46,85%, mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), tiene 36,74%.

Por su parte, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, consideró que la OEA deberá abordar "los intentos golpistas de algunas organizaciones cívicas y algunos partidos políticos de oposición", ya que el domingo la población boliviana demostró una actitud "ejemplar" durante los comicios, porque no se registraron incidentes ni confrontaciones.

"Bolivia más allá de los intentos golpistas de algunas organizaciones cívicas o algunos partidos cívicos de oposición el día domingo ha dado una lección democrática, el día domingo ha sido una jornada ejemplar en la que no hubo incidentes ni confrontaciones", dijo a la Red Patria Nueva, tras ser consultado sobre esa reunión.

Mundo

Evo Morales se trasladó desde México a la Argentina en condición de asilado político

Evo Morales está en la Argentina, vivirá en el país como refugiado político