Miércoles, Septiembre 27, 2017
Mundo

Presidente de Ecuador dice que la reelección indefinida es una aberración política

Fuente: La República de Ecuador

TIERRA NOTICIAS. El presidente de la república de Ecuador, Lenín Moreno, a través de una entrevista con la cadena internacional CNN se refirió al tema de la reeleción indefinida como una aberración política.

"Otra de las preguntas que se está considerando es la posibilidad de que no haya reeleción indefinida. La reeleción indefinida desde mi concepción y creo, desde la ética política, es una aberración, es una aberración política, ¿por qué? porque las personas que piensan reelegirse que piensan en el otro periodo, no piensan en el lejano o futuro del país", dijo Moreno.

Moreno también ha dicho que Rafael Correa le "indicó un panorama político coherente, pero cuando llegué al gobierno la situación era compleja (....) me pidió en Ginebra que sea su candidato a presidente porque el pueblo me necesitaba (...) habíamos hablado mucho con Rafael Correa y me dijo que ‘la mesa estaba servida'; es una ‘mesa servida', pero sin nada".

"La deuda que se decía que no rebasaba los USD 27 000 millones, aproximadamente el 27% del Producto Interno Bruto, cifraba más o menos los USD 60 000 millones. Lo que pasa es que estaba disfrazado de otra cosa, pues a todas las instituciones debían".

Moreno tras ser consultado si rompería un periódico porque un titular que no le gusta dijo: "No señor, me parece una grosería. Así -dicho de frente- me parece una grosería. Haz de cuenta que tú eres la persona que ha hecho ese periódico y de pronto una persona lo rompe frente a todos. Es una grosería. Una cosa es que te diga frontalmente que no estoy de acuerdo con tus ideas y que inclusive creo que algunas ideas no coinciden con la realidad, pero otra cosa muy diferente es una agresión de romper un periódico".

En el pasado su antecesor, Rafael Correa, rompió periódicos como una señal de censura a las publicaciones que realizaron los diarios sobre su gestión de gobierno.

Con respecto a Glas: "Yo Asigné al vicepresidente (Jorge Glas) las funciones que él me pidió, que él manifestó estaba en capacidad de llevar adelante la actividad productiva del país. Sin decirme nada me mandó una carta extremadamente grosera. Me acusó de que estaba tramando una red de corrupción. Lo que hice fue quitarle las funciones".

Después, el presidente Moreno, participó en la presentación de la Política Nacional de Turismo en el Palacio de Gobierno. Desde allí dijo que "a los políticos y a los pañales hay que cambiarlos con la misma frecuencia y por la misma razón".