Jueves, Agosto 08, 2019
Mundo

Víctor Parada, el boliviano condenado a la pena de muerte y absuelto en Malasia, llegará a Bolivia el sábado

TIERRA NOTICIAS. El ciudadano boliviano, Víctor Parada Vargas, sentenciado a pena de muerte en 2018 quien fue absuelto el 24 de julio de 2019 por los tribunales judiciales de Malasia, emprendió su retorno a Bolivia luego de cumplir con los trámites de rigor en ese país, informó el jueves la Cancillería boliviana.  

"Se tiene a bien informar que el mencionado ciudadano boliviano fue absuelto el 24 de julio de 2019, de los cargos imputados en su contra. En consecuencia, se realizaron los trámites correspondientes para su repatriación y el día de hoy, el ciudadano Parada partió del aeropuerto de Kuala Lumpur hacia Santa Cruz de la Sierra, para reunirse con su familia el día 10 de agosto del presente año", señala un comunicado de la Cancillería. 

Parada fue detenido en octubre de 2013 por tráfico de sustancias controladas, un delito que en Malasia se castiga con la horca; sin embargo, su caso fue revisado y en los últimos días una audiencia de apelación lo liberó de los cargos.

El pasado 24 de julio Kamrul Hissam (pronunciación fonética, la grafía correcta del nombre no se difundió), abogado defensor del boliviano, convenció a la Corte en una audiencia de apelación que duró tres horas y logró que la condena sea revertida.

Mundo

Evo Morales se trasladó desde México a la Argentina en condición de asilado político

Evo Morales está en la Argentina, vivirá en el país como refugiado político