Martes, Junio 01, 2021
PANDEMIA COVID-19

Chuquisaca: Director Distrital de educación de Tarvita se contagió con covid y realiza desesperado pedido de oxígeno

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. El Director Distrital de Educación de Tarvita en el departamento de Chuquisaca, Juvencio Alí, realizó un desesperado pedido a las autoridades de una mejor atención en su salud, tras contagiarse con Covid-19. Mediante un audio hizo conocer su desesperación porque no se le suministra oxígeno.

“Ya no puedo hacer mucho. He estado soportando varias noches desde el 27 (de mayo), varias noches que no puedo dormir, me falta oxígeno, no entiendo que es lo que pasa" cuestionó mediante el audio difundido por Correo del Sur.

"Estoy bien, me siento bien, estoy haciendo todo lo posible, me alimento, cumplo con los medicamentos, el problemas es que me falta respiración”, relató Juvencio Alí, quien habla con dificultad en el audio.

El audio habría sido grabado mientras se encontraba en la sala de terapia intensiva, instancia en la que le habrían indicado que no tienen espacio para su situación, pese a que se considera que su caso es "de vida o de muerte".

“Por favor, quiero saber la verdad, yo me he visto impotente, ¿saldré muerto o saldré vivo? Pero quiero saber de una vez”, manifestó el Director Distrital de Educación de Tarvita.

Por lo mismo, pidió a sus colegas y a otras autoridades que hagan una representación para poder ser atendido de manera adecuada.

El director departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Sacari, informó a Correo del Sur que en las últimas horas se movilizaron junto a la Federación de Maestros Urbanos y de la Confederación para atender el caso de Juvencio Alí y de todo el sector del magisterio.

“Esta situación preocupa, no solamente a la parte administrativa, sino a nuestras organizaciones sindicales y exigimos de manera pública a nuestro sector de la Caja Nacional (que) se pueda habilitar el hospital Jaime Mendoza, se pueda habitar mayores camas, exigimos sobre todo, un tato de calidad con calidez”, señaló Sacari.

Efraín Villalpando, dirigente del Magisterio Urbano de Chuquisaca, también reclamó por la atención al gremio y lamentó que los profesores son convocados a reuniones por las mismas autoridades y a dar clases presenciales y semipresenciales, actividades en las que se contagian con el virus.

Villalpando cree que hay una improvisación e “incapacidad del Gobierno y su ministro (Adrián) Quelca” para atender la situación de las clases en el país tanto en lo académico como en lo sanitario, por lo que los padres de familia se encargaron de proveer de insumos de bioseguridad y de hacer gastos en el servicio de Internet.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus