Miércoles, Diciembre 16, 2020
PANDEMIA COVID-19

La OMS recomienda utilizar barbijos en las reuniones familiares de fin de año

TIERRA NOTICIAS. Ante el incremento de casos positivos de coronavirus en varios países, principalmente en Europa y América, incluyendo Bolivia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó utilizar el barbijo en las reuniones familiares de fin de año.

"Las reuniones familiares deben realizarse al aire libre y los participantes deben usar barbijos, y mantener distancia física, aunque resulte incómodo cuando se esté con amigos y familiares", detalla un comunicado de ese organismo.

En los últimos días, las alarmas por el incremento de casos positivos por COVID-19 se encendieron en países como Alemania, donde se registró un récord de 952 muertes en las últimas 24 horas.

En el caso de Bolivia, también llamó la atención el último reporte del Ministerio de Salud con 371 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 250 se encuentran en el departamento de Santa Cruz.

Ante esta situación, así como la OMS, las autoridades bolivianas comenzaron una intensa campaña para continuar con todas las medidas de bioseguridad y pusieron en marcha un plan integral para evitar una segunda ola de contagios, recomendando siempre mucha responsabilidad y cuidado a la población.

La semana pasada, el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, ya había recomendado: Ni abrazos, ni besos en las Navidades de este año pandémico aunque se vuelva a casa después de muchos meses.

El llamado de Ryan, para "no abrazarse" hasta que pase la pandemia del coronavirus, tampoco durante las fiestas navideñas, momentos de reencuentros con muchos familiares y amigos.

El directivo de la OMS ha advertido de que hay que evitar esos abrazos: "Claro que nos gustaría abrazarnos, pero los brotes masivos pueden ser brutales", ha aseverado.

No obstante, Ryan ha reconocido la dureza de la medida: "Es terrible que desde la OMS hagamos un llamamiento a no abrazarnos, pero es la cruda realidad".

En una rueda de prensa junto al director general de la Organización, Tedros Adhanom, Ryan ha celebrado la aceptación de una gran mayoría social a vacunarse contra la COVID-19: "La mayoría de la gente quiere esta vacuna. Es una victoria de la humanidad contra un enemigo microscópico".

TIERRA INTERACTIVA
¿Bolivia tiene una Justicia Independiente, Transparente, de Prestigio o una Justicia Corrupta, Politizada, Cooptada?
0.1%
1.2%
52.8%
31.8%
14.1%
Total votos: 1155