Miércoles, Diciembre 02, 2020
PANDEMIA COVID-19

Por Decreto 4404 flexibilizan medidas de bioseguridad, Revilla ve inminente rebrote de COVID-19, COED pide reunión al gobierno

TIERRA NOTICIAS. Ente un inminente incremento de casos de COVID-19 para enero del 2021, por la flexibilización de todas las actividades con la puesta en vigencia del Decreto Supremo 4404 del Gobierno nacional, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) pide ajustar con autoridades nacionales los alcances de la normativa.

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y el Gobernador paceño, Félix Patzi, oficializaron en carta, la solicitud de reunión con el ministro de Salud, Edgar Pozo, para “aclarar el alcance” del Decreto Supremo 4404 que autoriza la reactivación de actividades recreativas, sociales, deportivas, culturales y religiosas.

“Resulta imperiosa la necesidad de llevar adelante una reunión con su autoridad a efectos de aclarar el alcance de la disposición legal y definir una línea de acción que permita (...), realizar las gestiones apropiadas bajo la premisa fundamental de proteger la salud y la vida de la población ante la pandemia del COVID-19”, señala la carta del COED.

El Decreto Supremo 4404 aprobado por el gobierno de Luis Arce autoriza el funcionamiento de actividades culturales, deportivas, sociales, religiosas, procesos electorales y recreativos, que generen aglomeración de personas, bajo protocolos y medidas de bioseguridad.

“Por eso nos ha preocupado el decreto del gobierno, porque esta autorización, absolutamente a todas las actividades, incluidas las actividades nocturnas, nos va a producir inevitablemente un incremento de casos significativo en el mes de enero”, sostuvo Revilla.

Actualmente el COED autorizó la circulación peatonal y vehicular hasta las 22.00 de lunes a viernes, los fines de semana hasta las 20.00 y levantó la restricción de salida por terminación numérica del carnet de identidad; mientras que el horario de funcionamiento de las actividades económicas es hasta la 21.00 en días hábiles y hasta las 19.00 los sábados y domingos. El transporte público ya opera al 100% de su capacidad.