Miércoles, Enero 13, 2021
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Ante la explosión del Covid-19, Santa Cruz retorna a la cuarentena dinámica y no descarta la cuarentena rígida

TIERRA NOTICIAS. En conferencia de prensa, la alcaldesa interina de la capital cruceña, Angélica Sosa, explicó que el horario de circulación de las personas, de lunes a viernes, será desde las 04.00 hasta las 22.00, mientras que el fin de semana será desde las 04.00 hasta las 20.00.

Ante el incremento de casos de coronavirus, el municipio de Santa Cruz de la Sierra decidió volver a la cuarentena dinámica, del 14 al 20 de enero.

En conferencia de prensa, la alcaldesa interina de la capital cruceña, Angélica Sosa, explicó que el horario de circulación de las personas, de lunes a viernes, será desde las 04.00 hasta las 22.00, mientras que el fin de semana será desde las 04.00 hasta las 20.00.

Otra de las restricciones asumidas es la del transporte que solo será permitido hasta las 20.00, mientas que las actividades económicas podrán funcionar hasta las 19.00.

Asimismo, en la cuarentena dinámica quedará prohibido el funcionamiento de bares, discotecas y balnearios, además de la venta de bebidas alcohólicas. “Esa es la única forma para aplanar la curva (de contagios)”, remarcó la alcaldesa.

Sosa, en ese sentido, hizo un nuevo llamado a la población para que reflexione sobre sus acciones y retome con mayor rigidez la aplicación de las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso adecuado del barbijo.

Advirtió que en caso de que se mantenga el crecimiento de los casos de coronavirus, el municipio ingresará en una cuarentena rígida.

“Si los sectores no acceden al ordenamiento y a las normas, ingresaremos en una cuarentena rígida", aseveró.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

En Sopocachi se detectaron 27 casos positivos de Covid-19

Tierra Plus: Noticias de Bolivia