Lunes, Diciembre 28, 2020
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Bloqueo epidemiológico en Sopocachi: 19 vehículos fueron inmovilizados por incumplir medidas de bioseguridad

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. Entre ayer y la mañana de este domingo de bloqueo epidemiológico en Sopocachi, efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) sancionaron a 19 vehículos por incumplir medidas de bioseguridad, informó el jefe de la Unidad de la Guardia Municipal de Transporte, Luis Oliden.

“Ayer se han inmovilizado a 13 vehículos que no cumplían con las medidas bioseguridad aprobadas por la Alcaldía. Y hoy, en el transcurso de la mañana, tenemos seis vehículos inmovilizados”, informó la autoridad edil en conferencia de prensa en la plaza Abaroa.

Para los controles se instalaron cuatro puntos: en la intersección de la calle 6 de Agosto y Aspiazu; Sánchez Lima y Fernando Guachalla; en la avenida Arce, a la altura de las Torres del Poeta y en la final San Jorge. Los efectivos municipales verifican el uso del barbijo y el alcohol en gel al interior de los coches, la implementación de separadores entre el conductor y pasajeros, la impermeabilización de los asientos, ventilación del interior y la inexistencia de elementos contaminantes, “como peluches o alfombras que colocan en el tablero”, agregó Oliden.

“Lo que más incumplen son la impermeabilización de los asientos, es el motivo por lo cual están siendo inmovilizados”, subrayó la autoridad. La sanción es la inmovilización del vehículo hasta las 20.00 y el decomiso de las placas hasta que el propietario acondicione su propiedad.

Los controles arrancan desde las 07.00. “Si bien estamos en toda La Paz, pero la mayor presencia de guardias está en esta área”, subrayó el entrevistado. Sopocachi, es la segunda zona, después de Miraflores, donde se implementan las acciones preventivas por un periodo de cinco días (hasta el miércoles) para contener la propagación del COVID-19.

En la primera jornada del bloqueo epidemiológico se detectaron a 19 personas contagiadas con las pruebas rápidas que aplican las brigadas médicas en viviendas y centros de abasto.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

En Sopocachi se detectaron 27 casos positivos de Covid-19

Tierra Plus: Noticias de Bolivia