Viernes, Enero 01, 2021
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

En Sopocachi se detectaron 27 casos positivos de Covid-19

TIERRA NOTICIAS. Durante el bloqueo epidemiológico en Sopocachi, las brigadas médicas aplicaron 442 pruebas rápidas y detectaron 27 casos positivos en las viviendas visitadas y en los mercados Sopocachi y El Carmen. El secretario municipal Ejecutivo a. i., Marcelo Arroyo, adelantó que se perfila con el Sedes otras medidas integrales en el municipio para frenar la enfermedad.

“Se ha identificado que Sopocachi Centro (con tres focos) tiene mayor incidencia de casos por lo que desplegamos un perímetro en acciones conjuntas con unidades municipales y la Policía para realizar diferentes controles”, dijo la autoridad edil en conferencia de prensa.

El reporte da cuenta de 972 domicilios visitados, se tomaron 291 pruebas rápidas de las cuales 10 resultaron positivas; además, de manera aleatoria el Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizó 164 pruebas PCR. Asimismo, en ambos mercados se realizaron 151 pruebas rápidas de las cuales 17 son contagios (16 en Sopocachi y uno en El Carmen), además que 33 pruebas PCR fueron tomadas. La próxima semana el Sedes dará a conocer los resultados de las pruebas corroboradas.

La autoridad detalló que, en el perímetro de Sopocachi, de más de 17 kilómetros, en mercados, supermercados, plazas, farmacias, establecimientos de salud, espacios públicos, bancos y calles y avenidas, entre otros, la Comuna se encargó de la desinfección y fumigación diaria.

Arroyo adelantó que con el Sedes se perfila aplicar protocolos y medidas integrales preventivas en todo el municipio, porque La Paz ya ingresó a la segunda ola de casos de COVID-19. “Ya no tendría efecto realizar bloqueos epidemiológicos de manera separada en los barrios, sino que ahora se tienen que tomar medidas (integrales) como el control de medidas de bioseguridad en las actividades económicas y también en la población. Se está trabajando en una propuesta integral con el Sedes, la cual se pondrá a consideración del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) la próxima semana”, sostuvo.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19