Viernes, Enero 08, 2021
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Fallece por Covid-19 un funcionarios de la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba y hay una treintena de contagiados

TIERRA NOTICIAS. En la Alcaldía de Cochabamba fallece el primer funcionario contagiado con coronavirus y otra treintena presenta síntomas, según la información difundida hoy (08.01.2021), por el secretario General, Mario Olguín.

"Lamentamos señalar esto y brindamos nuestro sentimiento de congoja y pesar a la familia y al margen de la situación legal y todas las prestaciones que tiene el servidor público, de manera directa estamos buscando tener contacto con la familia para brindarle el apoyo necesario", aseveró Olguín ante los periodistas.

El municipio cochabambino procedió a aislar a todos los trabajadores que han tenido contacto con el fallecido a fin de realizar el cerco de contención a la propagación del virus.

"Todos los contactos con los que ha tenido relación este funcionario están aislados y las instalaciones están siendo fumigadas. Se está buscando tener mayor control en las medidas de bioseguridad, tanto en los funcionarios como en la población", dijo Olguín.

Sin embargo también existen otros funcionarios municipales entre secretarios y directores con síntomas de coronavirus que están en proceso de observación.

Como efecto de esta segunda ola del coronavirus, también existen unos treinta funcionarios municipales entre secretarios y directores contagiados y que se están tomando los recaudos necesarios para garantizar el seguimiento y recuperación de todos ellos.

En la primera ola de contagios por la pandemia al menos seis funcionarios de la Alcaldía de Cochabamba fallecieron con Covid-19.

GPA/fa

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Reporte Covid 300: Bolivia registra 1.644 nuevos contagios y 23 fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

En Sopocachi se detectaron 27 casos positivos de Covid-19

Tierra Plus: Noticias de Bolivia