Viernes, Enero 01, 2021
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Por incumplimiento de medidas de bioseguridad, la Alcaldía sancionó a 170 vehículos en Sopocachi

TIERRA NOTICIAS. Entre el 26 y 30 de diciembre, la Alcaldía paceña sancionó a 170 vehículos de transporte público que incumplieron las medidas y protocolos de bioseguridad en Sopocachi. El control se hizo por el bloqueo epidemiológico aplicado en la zona.

Entre los infractores se tiene a choferes de buses, micros, minibuses, radiotaxis, taxis, carries y trufis, explicó el secretario Ejecutivo municipal, Marcelo Arroyo. Para los controles se instalaron cinco puntos con funcionarios que trabajaron desde las 07.00 hasta las 20.00. Los sitios de inspección fueron: la avenida 6 de Agosto esquina Aspiazu; Sánchez Lima y Fernando Guachalla; en la avenida 20 de Octubre; en la avenida Arce a la altura de las Torres del Poeta y en la final San Jorge.

El reporte de la Secretaría Municipal de Movilidad (SMM) señala que la 20 de Octubre fue el lugar donde se detectaron más infractores con un total de 45. Además, el día que se realizaron más inmovilizaciones fue ayer con 46. Efectivos de la Guardia Municipal de Tránsito (GMT) verificaron el uso del barbijo y el alcohol en gel al interior de los coches, la implementación de separadores entre el conductor y los pasajeros, la impermeabilización de los asientos, la ventilación del interior y la inexistencia de elementos contaminantes.

En Sopocachi culminó ayer un cerco sanitario debido al rebrote de la enfermedad del COVID-19. En la zona se detectó a 27 personas enfermas con pruebas rápidas.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

En Sopocachi se detectaron 27 casos positivos de Covid-19

Tierra Plus: Noticias de Bolivia