Lunes, Enero 04, 2021
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Rebrote de Covid-19 en La Paz: proyecta meseta de contagios de segunda ola para febrero y marzo

TIERRA NOTICIAS. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz proyectó este lunes la meseta de contagios de la segunda ola de casos de COVID-19 desde mediados de febrero y principios de marzo, informó el director de esa institución, Ramiro Narváez.

"El incremento de contagios se ha mantenido de manera sostenida por dos semanas epidemiológicas, lo que implica un punto de inflexión para la escalada de la segunda ola que se podría mantener por un periodo de tres a cinco semanas proyectándose una meseta entre mediados de febrero y principios de marzo", señaló.

Explicó que según datos epidemiológicos del Ministerio de Salud sobre los casos positivos en el país, esta semana se registra un "rebrote extendido" que se cataloga como el "inicio de la segunda ola de contagios" de ese virus.

Narváez indicó que a pesar de esos datos la tasa de letalidad se mantiene de tres fallecidos por cada 100 enfermos; la recuperación de pacientes es de 85%; y el promedio de incremento de casos subió a 2%.

"Es concordante con la segunda ola de contagios, una persona enferma está contagiando a tres personas", afirmó.

Por otro lado, se refirió a las pruebas de antígeno nasal que llegaron al país, gracias a las gestiones del presidente Luis Arce, de las que 5.000 estarán a disposición de los paceños en los distintos centros de salud, cinco hospitales de primer nivel de La Paz y cinco de El Alto.

Asimismo, adelantó que para llegar a la mayor cantidad de personas con estas pruebas se sugerirá instalar puntos de atención en el Campo Ferial de Següencoma y el Coliseo Cerrado, con el objetivo de realizar una detección temprana de casos coronavirus.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

En Sopocachi se detectaron 27 casos positivos de Covid-19

Tierra Plus: Noticias de Bolivia