Lunes, Julio 27, 2020
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Alcalde Luis Revilla pedirá a cuarentena rígida por 15 días en La Paz a partir del 31 de julio

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde Municipal, Luis Revilla, anunció hoy (26.07.2020), que solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento de La Paz volver a una cuarentena rígida, misma que debe ser refrendada por el Ministerio de Trabajo. La solicitud del burgomaestre se basa en el aumento de casos de COVID-19 en el municipio que, hasta ayer, superó los 9.000 casos.

“Pediré al COE Departamental aprobar una cuarentena rígida y ser refrendada por el Ministerio de Trabajo. Todos, en comunicación con los diferentes sectores, debemos tomar previsiones para cerrar el próximo viernes 31 de julio durante dos semanas al menos”, escribió la autoridad en sus cuentas de redes sociales.

Conforme a los datos del Observatorio COVID-19 de la Municipalidad, ayer se registraron 919 casos en el municipio de La Paz, elevando a un acumulado de 9.038 casos. En cuanto a los casos recuperados, ayer se registraron 32 y la suma llega a 535.

El Centro de Aislamiento tiene 145 internados de un total de 833 personas atendidas. En tanto, el Hospital La Portada tiene 72 personas internadas en este momento de un total de 331 pacientes tratados en sus instalaciones. Asimismo, el Hospital Cotahuma tiene 39 personas internadas de un total de 86 que atendió desde el pasado 29 de junio cuando se habilitó como nosocomio exclusivo COVID-19.

El Alcalde anticipó en la semana que se realizará un rastrillaje masivo, oportunidad en la que se entregarán 100 mil kits de medicamentos en todos los macrodistritos del municipio. También adelantó que cinco centros de contención serán habilitados para atender a casos leves y aislarlos. A estas medidas asumidas con anterioridad, ahora se sumará la solicitud de retornar a cuarentena rígida en La Paz.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Contagiado con COVID-19, muere Eugenio Rojas, exministro y exsenador del MAS

Tierra Plus: Noticias de Bolivia