Miércoles, Octubre 07, 2020
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

COED La Paz amplía por una semana más restricciones del post- confinamiento por el COVID-19

TIERRA NOTICIAS. El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó este martes mantener, por una semana más, las medidas de restricción de post-confinamiento, a fin de evitar el rebrote del COVID-19 en el departamento paceño.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó que los reportes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, señalan que en el área rural se incrementaron los casos de coronavirus y que esto podría replicarse en las ciudades, por lo que se debe continuar con las medias de precaución.

"El informe que nos da el Sedes es que La Paz está a punto de entrar en un rebrote, nos hemos relajado demasiado y es eso que nos lleva a plantear que esta semana (más) vamos a estar hasta las ocho de la noche", explicó la autoridad, al finalizar la reunión del COED.

Antes de la reunión, el alcalde de La Paz, Luis Revilla planteó que se podría ampliar los horarios de las actividades comerciales y de circulación, siempre y cuando se tenga un informe favorable del Sedes respecto a los contagios.

Sin embargo, el COED determinó mantener las restricciones para las actividades económicas de lunes a viernes desde 07.30 a 18.30 y sábado y domingo de 07.30 a 15.00.

Mientras que la circulación vehicular y peatonal seguirá siendo desde las 05.00 hasta las 20.00, de lunes a viernes, y desde las 05.00 hasta las 16.00, los sábados y domingos.

Hace una semana, el COED de La Paz determinó mantener las restricciones de post-confinamiento, pese a que el Gobierno central definió, a través de un decreto, la extensión del periodo de cuarentena flexibilizada del 1 al 31 de octubre y amplió el horario de circulación de vehículos y personas desde las 05.00 hasta la medianoche, de lunes a domingo.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Reporte Covid 198: hoy Bolivia registra 418 nuevos casos y 31 fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia