Martes, Septiembre 08, 2020
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

COED La Paz autoriza actividades económicas en sábado y domingo de 05:00 a 16:00

TIERRA NOTICIAS. El Comité de Emergencias del Departamento (COED) de La Paz determinó hoy (07.09.2020), aprobar la circulación de personas y tránsito vehicular durante el fin de semana, desde las 05:00 hasta las 16:00 horas, informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

Según la autoridad, también se aprobó la reapertura de los cultos religiosos al 30% de su capacidad, en el marco de la fase de post-confinamiento que se definió en Bolivia, desde el 1 de septiembre.

"Este fin de semana hemos acordado que, hasta las cuatro de la tarde, vamos a tener actividades normales, tanto sábado como domingo, esperando combinar salud con flexibilización", indicó Arias.

No obstante, la autoridad pidió a la población respetar las medidas de bioseguridad vigentes para evitar la expansión del COVID-19, como mantener el distanciamiento social de por lo menos un metro de persona a persona, usar barbijo y lavarse las manos de forma frecuente, entre otros.

Señaló que este miércoles se reunirá con la ministra de Salud, Eidy Roca, para analizar el tema de la infraestructura y equipamiento de los hospitales en La Paz, frente al COVID-19.

Todavía no se aprobó la reapertura de los restaurantes y cines, por lo que se espera analiza la situación de esos sectores, la próxima semana.

De acuerdo al último reporte oficial, La Paz acumuló hasta el momento 31.889 casos de COVID-19) y 893 fallecidos a consecuencia de la enfermedad.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Reporte Covid 204: hoy Bolivia registra 239 nuevos casos y 28 fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia