Jueves, Julio 30, 2020
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Contagiado con COVID-19, muere Eugenio Rojas, exministro y exsenador del MAS

TIERRA NOTICIAS. El diputado Amilcar Barral, informó hoy (30.07.2020), que falleció Eugenio Rojas Apaza, exministro y exsenador del Movimiento al Socialismo (MAS), contagiado con coronavirus, COVID-19.

"Falleció el Ex Ministro Eugenio Rojas por #CORONAVIRUS y enfermedad de base, mi más sentido pésame a su familia, más allá de lo político", escribió el diputado Barral en Twitter.

La información fue confirmada por Carlos Palenque, padrino de la hija Rojas, sin dar mayores detalles en su cuenta de Twitter. "Mis condolencias a la familia del exministro #EugenioRojas, sobretodo a mi ahijada Ximena Rojas, su hija. QEPD", escribió en Twitter.

En 2018 el representante del “instrumento político” llegó a estar un mes internado por diabetes y una intervención que se le realizó en una de sus piernas, ausentándose de forma prolongada del cargo que ocupaba en ese entonces en el Gabinete.

Eugenio Rojas fue alcalde del municipio de Achacachi, presidente de la Cámara de Senadores, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Ministro de Desarrollo Rural y Director del Fondo Indígena y gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) todos estos cargos los desempeñó en los 14 años del gobierno de Evo Morales Ayma.

Al inicio de su carrera política el año 2007, como alcalde de Achacachi, Eugenio Rojas protagonizó el degollamiento público de perros a manos de los autodenominados 'ponchos rojos', acción asumida para amedrentar a sus "enemigos políticos", adjetivo utilizado por ellos para referirse a los opositores a su línea ideológica.

©2020 GPA

 

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19