Martes, Octubre 06, 2020
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Detectan 5 nuevos casos de Covid-19 y 22 sospechosos en la cárcel de San Pedro y reactivan restricciones

TIERRA NOTICIAS. Tras registrarse cinco nuevos casos de coronavirus y 22 sospechosos, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que se reactivó varias medidas de contención y restricciones en el penal paceño de San Pedro.

"Tenemos cinco casos confirmados en La Paz de coronavirus y cerca de 22 sospechosos. En ese entendido, se ha instruido el cierre del penal, la habilitación de áreas de confinamiento, el refuerzo del personal médico y un rastrillaje interno para detectar algunos otros presos que pudieran presentar síntomas", indicó Santamaría.

La medida fue asumida luego de que en julio se restringió las visitas en ese centro penitenciario paceño, ante el incremento de casos con coronavirus y el deceso de presos por esa enfermedad.

En tanto, el Viceministro señaló que en el penal de Palmasola hay siete casos sospechosos con el virus, pero al ser grande la infraestructura se ha mantenido el área de aislamiento y eso permite tener un control más efectivo.

Asimismo, indicó que en las cárceles de Tarija ha llamado mucho la atención el aumento de casos sospechosos.

Ante esta situación, Santamaría señaló que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instruyó el refuerzo del equipo médico, un monitoreo y vigilancia constante de los pacientes y la restricción de visitas hasta que la situación esté controlada.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Reporte Covid 198: hoy Bolivia registra 418 nuevos casos y 31 fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia