Martes, Septiembre 22, 2020
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Detectan seis casos de posible reinfección con Covid-19 en Beni y La Paz, Ministerio de Salud inicia investigación

TIERRA NOTICIAS. El Ministerio de Salud investiga seis posibles casos de reinfección de coronavirus COVID-19 en Beni y La Paz, informó este martes el jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, dependiente del Ministerio de Salud.

"Ya se ha evidenciado en el mundo de que hay la posibilidad de reinfección; tenemos denuncias en el Beni cinco casos y uno en La Paz, que estamos haciendo investigar", dijo.

Un estudio realizado en China, estableció que entre el 13% y 14% de las personas que contrajeron el COVID-19 pueden volver a infectarse con esa enfermedad.

En Bolivia se confirmaron, hasta el momento, 130.986 casos de COVID-19, de los cuales 33.092 están activos, 3.151 casos sospechosos, se descartaron 154.668 posibles contagios y la cifra total de recuperados llegó a 90.240.

Prieto explicó que en Santa Cruz bajó considerablemente los casos de contagio y que a diario se reporta una menor cantidad de infectados; mientras que Beni se encuentra en un proceso de "desescalada".

En esa línea, recomendó a la población hacer los esfuerzos necesarios para mantener las medidas de bioseguridad, y seguir bajando los índices de contagio.

Además, las probabilidades de sufrir una reinfección son más altas en personas que tienen enfermedades de base o tienen defensas bajas.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Reporte Covid 198: hoy Bolivia registra 418 nuevos casos y 31 fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia