Jueves, Julio 23, 2020
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Diputado Amilcar Barral vence al COVID-19 y recibe el alta médica del Centro de Aislamiento

TIERRA NOTICIAS. El diputado de Unidad Nacional (UN), Amilcar Barral, vence al COVID-19 y fue dado de alta hoy (22.07.2020), en el Centro de Aislamiento municipal en la Sede de Gobierno. El Asambleísta fue internado en un hospital en a mediados del mes de junio.

“Después de un mes y tres días volveré a ver a mis hijos”, dijo hoy emocionado el diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, luego de recibir el alta médica del Centro de Aislamiento COVID-19 de La Paz. El legislador pidió a la población cumplir con las medidas de bioseguridad y cuidar su salud.

“Agradezco al Alcalde Luis Revilla y al doctor Álvaro Cabezas, mi mensaje, cuídense y cuiden a sus familias”, afirmó el legislador en un breve contacto con los periodistas al salir del Centro de Aislamiento ubicado en el ex Hotel Real Plaza, donde estuvo tres días. Recordó que luego de tener escalofríos se hizo la prueba y dio positivo al virus y se internó en una clínica privada.

Comentó que se sintió culpable porque su hijo y esposa también se contagiaron, además, falleció uno de sus tíos por la pandemia. Dijo que durante su internación, recibía hasta 25 inyecciones y sueros todos los días y que sus brazos quedaron muy lastimados.

“Les pido a todos que se cuiden, esta enfermedad está matando a gente, es peor para un padre de familia porque no sabes con quién se quedarán tus hijos, incluso llegué a pensar en algún momento en grabar mi testamento”, afirmó Barral. Instó a los políticos dejar “sus colores políticos” y trabajar en beneficio de la salud de la ciudadanía.

Pidió a la gente a que guarde distanciamiento físico y respete todos los protocolos de bioseguridad porque, en su criterio, la situación de la pandemia en el país empeorará. “Bolivianos y bolivianas cuídense”, reiteró el diputado, a tiempo de mencionar que para curarse recibió plasma donado de un sargento y que también tuvo que comprar, aspecto que criticó debido a que no puede ser que existan personas que se aprovechen de esta situación para vender plasma entre 700 a 1.000 bolivianos cuando la ciudadanía no tiene dinero.

Actualmente, según datos del Observatorio COVID-19 de la Alcaldía paceña, el Centro de Aislamiento acoge a 137 enfermos con síntomas leves. Desde que empezó la pandemia, el 19 de marzo, atendió a 798 ciudadanos de todo el departamento.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

ALIMENTOS SOLIDARIOS

ALIMENTOS SOLIDARIOS...

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Contagiado con COVID-19, muere Eugenio Rojas, exministro y exsenador del MAS

Tierra Plus: Noticias de Bolivia