Domingo, Mayo 24, 2020
PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Epidemiología reporta que Beni ingresa a la cuarta fase de contagio del coronavirus

TIERRA NOTICIAS. El jefe nacional de Epidemiología de Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó el domingo que el departamento del Beni pasó a la cuarta fase de contagios de coronavirus COVID-19, tras el incremento de casos positivos en esa región del oriente del país.

"Creo que el Beni está ya en la cuarta fase, en una epidemia que se ha dispersado, pero tal vez no está descontrolada que es la quinta y sexta fase de la pandemia, cuando ya realmente colapsa todo el sistema y empiezan a aparecer cadáveres por todo lado, no hemos llegado a esa situación", informó en entrevista con el programa 'Primero la Verdad' de Bolivia TV.

Hasta el 19 de abril el departamento del Beni no registraba ni un solo caso de coronavirus, sin embargo, a partir del 20 de abril se reportaron las dos primeras personas infectadas y hasta el 23 de mayo ya cuenta con 1.097 casos positivos.

Dijo que el incremento acelerado en el Beni se debe a que desde un inicio no se detectaron oportunamente los casos y como no hubo una detección oportuna, entonces se propagaron los contagios.

Explicó que Beni está en la cuarta fase porque en la actualidad ya no alcanzan los servicios médicos para una atención adecuada, debido a que más de 100 personas del área de salud resultaron contagiados con la enfermedad.

Ante esa situación, Prieto dijo que ya se enviaron profesionales del área de salud y anunció que en los siguientes días se enviará otro contingente de médicos para fortalecer el sistema de salud de ese departamento.

Agregó que se cuenta con un plan de respuesta rápida para coadyuvar las tareas preventivas y anunció que junto con la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena) se instalarán dos hospitales de campaña en esa región, además se prevé evacuar algunos casos para que sean tratados en La Paz.

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Reporte Covid 232: Bolivia registra 34 nuevos casos y 10 fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

Reporte Covid 128: Bolivia registra 163 nuevos casos y 11 fallecidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

PANDEMIA GLOBAL: COVID-19

En Sucre detectan posible caso de reinfección de COVID-19

Tierra Plus: Noticias de Bolivia